Objetivo

A la hora de plantearnos como afrontamos los procesos de recruitment en nuestra compañía existen, básicamente dos opciones:

1. Gestionarlo dentro del área de recursos humanos, con personal específico para dichas funciones.

2. Externalizar el servicio en una consultora.

Las personas son el elemento que mueve las compañías y dar con el talento que se necesita, para cada posición, no resulta una tarea sencilla y, mucho menos, rápida.

El proceso de selección parte del APT (análisis del puesto de trabajo), el cual está conformado por toda una serie de habilidades duras las cuales, entre la criba por perfil duro y el análisis de competencias, resultan relativamente rápidas de validar. Pero la cuestión más importante de todas son las soft skills, las cuales son habilidades blandas entendidas como elemento etéreo (puedes leer más en nuestro artículo del blog: skills y personas ), la validación de las cuales es menos trivial.

Todo ello provoca que la selección de personal se deba abordar con mucho expertise pero, sobre todo, con dedicación. A mayor volumen de procesos por consultor, mayor probabilidad de que afecte a la calidad del servicio y eso, para nosotros, es uno de nuestros pilares fundamentales: el cliente en el epicentro y la calidad del servicio por encima de todo.

Aunque a nivel de perfiles somos generalistas, es decir, seleccionamos todo tipo de perfiles, tenemos una alta especialización en los perfiles tecnológicos (tanto desarrollo como sistemas), así como en los perfiles de márketing y ventas.

fotografías de personas con un fondo de ciudad

Beneficios de la externalización de personal

Ahorro de tiempo

Economizamos su tiempo y recursos, al no tener que dedicar personal propio en la localización de candidatos.

Acorta los tempos de los procesos de selección

Al estar especializados en la búsqueda de personal, los plazos de búsqueda de candidatos se acortan.

Minimización de riesgos

El servicio de selección conlleva un plazo de garantía de reposición sin coste para el cliente. Eso significa que, si el candidato no cumple con las expectativas, reanudaremos la búsqueda.

Profesionalidad de asesoramiento estratégico

Debido a nuestro conocimiento, asesoramos al cliente y realizamos sugerencias clave orientadas a definir aspectos esenciales de la vacante y diseñar una estrategia enfocada a resolver los retos que la posición pueda conllevar.

Factor Diferencial

Entendemos que estamos en un sector con muchísima competencia y con compañías de selección tremendamente consolidadas, pero si eso fuera un impedimento, no estaríamos aquí. 

¿Por qué estamos aquí?

  • Porque detectamos que el acceso a este servicio no era equitativo, debido a los costes que suponía los cuales, muchas empresas, no podían asumir.
  • Porque el volumen no puede estar por encima de la calidad.
  • Porque nos apasiona lo que hacemos.
  • Y porque nos encanta ser una boutique de servicios.

¿Cuál es el valor diferencial de nuestra oferta?

  • Coste fijo de selección para todas las posiciones. Sin variables.
  • Periodo de garantía de 6 meses. Reposición sin coste adicional.
  • Facturación a éxito.
  • Sin exclusividad.

¿De verdad te vas a quedar con las ganas de probar nuestro método?

Por cierto, si tienes área propia de recursos humanos y necesitas un refuerzo temporal, también podemos ayudarte con nuestro servicio de RPO.

¿Buscas Personal con Talento?

¡Buscamos Perfiles Profesionales!

¿Qué coste implica? ¡Pregúntanos!

Formulario de contacto

* datos obligatorios