BLOG DE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Employer Branding – Definición e importancia

Seguro que en los últimos tiempos has leído u oído la palabra employer branding de una forma bastante habitual, pero, ¿sabemos realmente qué es y la importancia que tiene? Pues bien, el employer branding es, de facto, la marca del empleador entendida como cultura, valores y ética empresarial y la cual tiene dos direcciones o

Seguir leyendo »

Retención del talento – Medidas más valoradas

Por todos es sabido, y lo vivimos todos los días, el cambio profundo en la gestión de los recursos humanos que está habiendo. Por un lado, seleccionar talento es un proceso complicado y, obviamente, una vez lo tenemos hay que implementar medidas orientadas a retenerlo en nuestra compañía. En este sentido también se han producido

Seguir leyendo »

Mapas de riesgos – Concentración del Conocimiento

​Las compañías, como elemento en constante movimiento, se encuentran sometidas constantemente a riesgos de diversa índole y gravedad. Es fundamental adquirir conciencia sobre los riesgos a los que se encuentra expuesta nuestra compañía, con la finalidad de poder analizarlos y decidir si se pueden eliminar o, cuanto menos, mitigar su impacto si se produjeran. Escudriñar

Seguir leyendo »

Gestión de imprevistos – Ocuparse vs. preocuparse

La vida, es ese camino que transitamos (un poco sin ser conscientes de ello, cosa en la que deberíamos trabajar un poco todos) y, como todo en ella, puede ser maravillosa y terrible a partes iguales. ¿Cuántas veces, en el peor momento posible surge el mayor imprevisto posible? Esto es así…nadie dijo que fuera fácil.

Seguir leyendo »

Newsletter
¡subscribete!

Para estar al día de toda la actualidad empresarial