
Protección de Datos – Más allá del cumplimiento normativo
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Tras la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, más conocido como RGPD, el pasado mes de Mayo de 2018 y la posterior Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, un giro radical se ha producido en materia de protección de datos.
La nueva normativa ha establecido un marco regulatorio que ha obligado a las empresas a realizar un proceso de adaptación a todos sus requerimientos.
Pero mucho más allá de las nuevas obligaciones establecidas por imperativo legal, esta nueva norma pretende establecer una cultura en las empresas y concienciarlas, como ente global que son, de la importancia que tienen los datos de carácter personal, las implicaciones de gestionarlos y la necesidad que ello genera de conocer exactamente sus flujos para poder detectar donde se encuentran los posibles riesgos, en aras de establecer medidas para mitigarlos, protocolos de actuación en caso de que se produzcan y controles periódicos para verificar del correcto funcionamiento de ambos.
Esta conciencia de la importancia y envergadura que conlleva el hecho de tratar datos de carácter personal debe ser adquirida por las empresas y trasladada a todos sus empleados.
Queremos poner a vuestra disposición un cuestionario básico, con preguntas orientadas a atisbar si la compañía está en línea con los requerimientos de adecuación que marca la normativa vigente.
El equipo de Skycorp queda a vuestra disposición para ayudaros respecto de cualquier duda que pueda surgir en la materia.
Le invitamos a rellenar el cuestionario que ponemos a su disposición, con la finalidad de saber en qué grado de cumplimiento normativo se encuentra su empresa en materia de protección de datos.
Una vez rellenado y enviado, procederemos a revisarlo y nos pondremos en contacto con usted para indicarle su grado de cumplimiento y proponerle un plan de acción al respecto, si éste no fuera total.
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