CATEGORÍAS

Mapas de riesgos – Concentración del Conocimiento

​Las compañías, como elemento en constante movimiento, se encuentran sometidas constantemente a riesgos de diversa índole y gravedad. Es fundamental adquirir conciencia sobre los riesgos a los que se encuentra expuesta nuestra compañía, con la finalidad de poder analizarlos y decidir si se pueden eliminar o, cuanto menos, mitigar su impacto si se produjeran. Escudriñar

Seguir leyendo »

Gestión de imprevistos – Ocuparse vs. preocuparse

La vida, es ese camino que transitamos (un poco sin ser conscientes de ello, cosa en la que deberíamos trabajar un poco todos) y, como todo en ella, puede ser maravillosa y terrible a partes iguales. ¿Cuántas veces, en el peor momento posible surge el mayor imprevisto posible? Esto es así…nadie dijo que fuera fácil.

Seguir leyendo »

Vacaciones & Desconexión – Aprendiendo a cuidar de nosotros mismos

Nos encontramos en pleno epicentro del periodo estival; a estas alturas del mes de Agosto, muchos de nosotros estamos en pleno periodo vacacional. ¡Merecido descanso, por fin has llegado! Pero… ¿Y por qué nos cuesta tanto desconectar? Los motivos principales son: 1. La inercia La vorágine laboral nos hace generar una inercia donde estamos constantemente “activados”

Seguir leyendo »