Employer Branding – Definición e importancia

Seguro que en los últimos tiempos has leído u oído la palabra employer branding de una forma bastante habitual, pero, ¿sabemos realmente qué es y la importancia que tiene?

Pues bien, el employer branding es, de facto, la marca del empleador entendida como cultura, valores y ética empresarial y la cual tiene dos direcciones o afectaciones: la interna y la externa.

A nivel interno, se trata de que nuestra cultura empresarial y valores corporativos sean asumidos por los trabajadores de tal manera que acaben haciéndolos suyos, siendo transmisores e impulsores de estos propios valores y cultura que conforman nuestra marca.

A nivel externo, se trata de que nuestra “carta de presentación” conforme una imagen de marca interesante para la atracción de talento. Es decir, se trata de lograr generar interés por trabajar en nuestra compañía y que nuestra empresa resulte tan atractiva que un candidato, a igualdad de condiciones con otra propuesta, nos acabe escogiendo a nosotros para incorporarse a nuestro equipo.

Importancia del Employer Branding:

En un entorno competitivo y cambiante, como es el empresarial, las corporaciones deben ser conscientes de los enormes beneficios que les puede aportar implementar planes como el de tener una estrategia clara de employer branding.

Algunos de sus beneficios son:

1. Atracción de talento:

Es una cuestión sencilla, cuanto más se conoce una marca, más confianza se genera, la gente habla de ello y la compañía se torna un lugar de referencia donde entrar a formar parte del equipo.

2. Retención del talento

Cuando los valores, cultura y ética corporativa están claros, definidos y tenemos establecido un correcto canal de comunicación interna para informar a los empleados, generamos un valor añadido, afianzando el compromiso de los trabajadores con el proyecto de la compañía.

3. Reducción de costes

Una correcta estrategia de employer branding faculta la reducción del time to hire, es decir, provoca que los procesos de selección sean más ágiles y concluyan en un menor tiempo si los candidatos conocen nuestra marca, porque generas confianza.

4. Mejora el clima laboral

La afectación directa que tiene en los empleados las medidas concretas que nuestra estrategia de employer branding mejora, per se, el clima laboral de nuestra plantilla. Además, si conseguimos posicionar correctamente nuestra marca de empleador de cara al exterior, mayor motivo de satisfacción para todo el equipo que conforma la compañía.

5. Diferenciarse de la competencia

Si nuestra marca de empleador es buena, para las mismas condiciones de una posición vacante en la competencia, conseguiremos que los candidatos se decanten por nosotros.

¡Compartelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posts Relacionados

chica trabajando desde casa

Política retributiva – Implementando cambios

La política retributiva de la compañía debe comprender una estructura salarial correctamente dimensionada, coherente y equitativa para cada una de las posiciones del organigrama. La relación trabajo – compensación ha sufrido una enorme evolución, pasando por modelos tradicionales con políticas de retribución únicamente fija, a modelos con retribución fija + variable. En referencia a la

Seguir leyendo >>

Skycorp | Consultoría empresarial

Carrer de Frederic Mompou, nº4 A, Planta 4ª1ª 08960 Sant Just Desvern, Barcelona,

© 2019 Skycorp | Consultoría Empresarial

Newsletter
¡subscribete!

Para estar al día de toda la actualidad empresarial