Retención del talento – Medidas más valoradas

Por todos es sabido, y lo vivimos todos los días, el cambio profundo en la gestión de los recursos humanos que está habiendo. Por un lado, seleccionar talento es un proceso complicado y, obviamente, una vez lo tenemos hay que implementar medidas orientadas a retenerlo en nuestra compañía.

En este sentido también se han producido cambios dado que, lo que los trabajadores valoran hoy en día, a nivel de beneficios de compañía, es muy diferente a lo que se valoraba tiempo atrás.

Hoy vamos a intentar ayudaros, explicando cuales son las medidas más valoradas por los trabajadores y que, por ende, contribuyen a la retención del talento.

Medidas para la retención del talento:

1. Cultura de empresa clara, definida, coherente y que se cumpla.
2. Plan de carrera (proyección profesional) + política retributiva asociada.
3. Plan de comunicación interna.
4. Estrategia employer branding.
5. Management en positivo.
6. Flexibilidad horaria.
7. Posibilidad de teletrabajo.
8. Plan de formación.
9. Beneficios económicos:

a) Cheque restaurante.

b) Cheque guardería.

c) Seguro médico.

Estas son sólo algunas de las medidas que se pueden implementar en la compañía para fomentar la retención del talento de nuestros empleados.

Cada compañía deberá analizar cuáles de estas medidas, o del resto existentes, pueden ser de su interés y/o de posible aplicación.

La aplicación de este tipo de beneficios no garantiza 100% la retención de los empleados, pero los estudios demuestran que fomenta la generación de un vínculo de compromiso o de sentimiento de pertenencia trabajador – empresa, que mejora el clima laboral, rendimiento, actitud y relaciones profesionales dentro de la compañía.

Si estás interesado en implementar este tipo de medidas, pero tienes dudas, puedes empezar por realizar un análisis de clima laboral en tu compañía el cual arrojará, seguro, interesantes resultados que te ayudarán con la toma de decisión en este sentido.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Newsletter
¡subscribete!

Para estar al día de toda la actualidad empresarial